Connect with us

Huaraz: Paredes de la iglesia de Chavín colapsan

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Paredes de la iglesia de Chavín colapsan

No se reportaron víctimas que lamentar, solo daños materiales. Los pobladores iniciaron una cruzada para reconstruir su iglesia.

La iglesia Niño Jesús, del centro poblado de Chavín, jurisdicción del distrito de Independencia construido por los pobladores en 1992, ha sufrido el colapso de sus paredes de adobe y de sus techos debido a las intensas lluvias que azotan la región.

Afortunadamente, este incidente no ha cobrado vidas, pero sí ha dejado al descubierto la precaria situación estructural de este lugar de culto, con apenas 32 años de antigüedad. La fragilidad de la construcción ha sido evidenciada por los embates de la naturaleza, lo que demanda una pronta acción para su restauración.

Es en este momento sus autoridades han hecho un llamado a las instituciones pertinentes y a la solidaridad de la población en general para brindar el apoyo necesario que permita devolverle su esplendor a este templo.

La tarea de reconstruir la Iglesia Niño Jesús no solo implica devolver su estructura física, sino también revitalizar el espíritu comunitario que la rodea. Es un llamado a la unión, al trabajo conjunto y a la preservación de un patrimonio que trasciende lo material.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page