Connect with us

Áncash: detienen a tres personas en posesión de armas de fuego

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: detienen a tres personas en posesión de armas de fuego

Los sospechosos se encuentran a disposición de la Depincri de Chimbote, donde se llevan a cabo las diligencias. Cabe señalar, que entre los detenidos se encuentra un menor de edad.

En una operación conjunta entre el Grupo Terna y el Departamento de Inteligencia, la Policía Nacional logró intervenir a tres individuos en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. Según fuentes policiales, los detenidos fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego, desarticulando así presuntamente una banda delictiva denominada «Los Frívolos».

Los implicados, dos ciudadanos venezolanos y un menor de 17 años, fueron capturados en las cercanías de la Panamericana Norte durante un operativo de rutina. Al momento de la detención, se incautaron dos pistolas, cuyo origen y uso se encuentran en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes.

Entre los arrestados se encuentran Jhonatan José Hernández (alias «Flaco»), de 45 años; Franklin Rafael Zurita García (conocido como «Jairo»), de 29 años; y un menor apodado «Pitufo». Se presume que estos individuos formarían parte de la banda criminal «Los Frívolos», responsable de diversas actividades delictivas en la zona.

Tras su captura, los sospechosos fueron trasladados y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de los implicados.

El Ministerio Público ha sido notificado sobre esta intervención policial, la cual representa un importante golpe contra la delincuencia en la región. Se espera que el proceso de investigación arroje más detalles sobre las actividades y conexiones de la banda criminal desarticulada.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page