Connect with us

Huaraz: joven accidentado habría estado manejando su moto lineal a excesiva velocidad

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: joven accidentado habría estado manejando su moto lineal a excesiva velocidad

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de motocicletas lineales para prevenir accidentes

En la madrugada de este martes 16 de abril, a la 1:07 a.m., se registró un incidente en el jirón Candelaria Villar, específicamente en la quinta cuadra, donde un joven de 19 años perdió el control de su motocicleta, impactando contra un poste de alumbrado público. El accidente dejó al joven herido e inconsciente.

«Lamentablemente un joven de 19 años de edad manejaba una motocicleta; al parecer perdió el control de esta máquina vehicular y logra impactar contra un poste de alumbrado público; por el impacto… por las imágenes se puede ver que en verdad, era a alta la velocidad, en la que conducía este joven porque el poste sale prácticamente de la base completamente y lamentablemente él pierde el sentido; la unidad de serenazgo acude a su atención se comunican inmediatamente con Samu; quien es la institución que lo traslada al nosocomio más cercano», detalló David Ramos Charqui, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Según informes preliminares, el impacto fue de tal magnitud que el poste prácticamente se desprendió de su base. La unidad de serenazgo acudió de inmediato al lugar y solicitó la intervención del SAMU para el traslado del herido al hospital más cercano.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si el joven estaba bajo la influencia de alguna sustancia al momento del accidente. El responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres hizo un llamado a los padres de familia para que ejerzan un mayor control sobre los jóvenes que adquieren vehículos motorizados, especialmente motocicletas lineales.

Es crucial, señaló el funcionario, que se ejerza una responsabilidad consciente al momento de comprar y usar este tipo de vehículos. La unidad de tránsito estará vigilante y en alerta constante para prevenir futuros accidentes.

«Hay que tener mucha responsabilidad Al momento de comprar una moto lineal hay que tener un control adecuado sobre su uso. Por tanto, la unidad de tránsito estará vigilante. Siempre alerta ante este tipo de hechos con la finalidad de prevenir cualquier tipo de accidentes», concluyó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page