Connect with us

“Contigo en Áncash” supera los 5 mil beneficiarios. Conoce los requisitos 

Actualidad

“Contigo en Áncash” supera los 5 mil beneficiarios. Conoce los requisitos 

Con la incorporación de 1,520 nuevos beneficiarios, el programa Contigo alcanza 5,561 usuarios en la región Áncash.

El Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), alcanzó 5,561 usuarios con la incorporación de 1,520 nuevos beneficiarios en la región Áncash.

El programa Contigo, comunica a los usuarios que se han visto afectados por la suspensión de la entrega de la pensión sin comprender el motivo, que los requisitos para mantener su pensión de 300 soles, son los siguientes:

Requisitos para mantener tu pensión:

Para continuar siendo parte del programa, es crucial cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Certificado de discapacidad: Contar con este certificado vigente.
  2. No recibir ingreso o pensión de origen público o privado: Es importante no percibir ningún otro ingreso que provenga de fuentes públicas o privadas.
  3. Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobreza o pobreza extrema: Tu hogar debe estar clasificado dentro de los niveles de pobreza o pobreza extrema según el SISFOH.

Pasos a seguir para evitar la suspensión:

  1. Actualizar tu clasificación socioeconómica: Dirígete a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del SISFOH en la municipalidad de tu distrito para evitar la caducidad o cancelación de tu clasificación socioeconómica.
  2. Reportar ausencias o cambios de domicilio: Si planeas ausentarte por un período prolongado o has cambiado de domicilio, es necesario informar a la Omaped de tu distrito y actualizar tu dirección en la ULE correspondiente.

Plazo para regularizar la suspensión:

Una vez que se suspende la entrega de la pensión, dispones de dos meses para regularizar la situación; de lo contrario, serás desafiliado del programa. En tal caso, se integrarán al programa nuevas personas que estaban en lista de espera.

Importancia de la actualización de la CSE:

Es fundamental destacar que la falta de actualización de la Clasificación Socioeconómica (CSE) ha sido la causa más recurrente de la suspensión de beneficios.

Orfelina Arpasi, directora del programa Contigo, enfatizó: «La suspensión es un paso hacia la desafiliación y no queremos que nuestros usuarios pierdan esta ayuda económica estatal. Es crucial que estén bien informados. Al seguir estos consejos, como programa social, garantizamos la continuidad de la entrega de la subvención económica a nuestros usuarios actuales».

Con estas medidas, se busca asegurar que los beneficiarios del programa Contigo puedan mantener su ayuda económica de manera continua y evitar la pérdida de este apoyo vital para sus necesidades básicas.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page