Connect with us

Huaraz: prevén iniciar construcción de Centro de Salud de Huarupampa en junio

Actualidad

Huaraz: prevén iniciar construcción de Centro de Salud de Huarupampa en junio

Es crucial que esta obra se realice en el tiempo estipulado y cumpla con los más altos estándares de calidad

Alejandro Cano Mejía, ex presidente del comité de gestión de construcción del Centro de Salud de Huarupampa, ha anunciado que la esperada construcción de este centro de atención médica está programada para comenzar en el mes de junio. Sin embargo, ha expresado su preocupación por la falta de conformación del comité de vigilancia del proyecto, cuya confirmación es crucial para garantizar el éxito y la calidad de la obra.

En declaraciones recientes, Cano Mejía informó: «Nos reunimos en el mes de marzo con las autoridades regionales y otras autoridades relacionadas con el proyecto para discutir el avance del mismo y solicitamos la conformación de un comité de vigilancia externa. Este comité debería incluir a autoridades, representantes de la sociedad civil y usuarios del centro de salud, pero hasta la fecha no se ha conformado».

El ex presidente del comité destacó la importancia de este comité de vigilancia, que se encargaría de supervisar el progreso del proyecto y garantizaría su finalización dentro del plazo establecido de 420 días calendario, según lo estipulado en el expediente técnico. Aunque se ha iniciado un plan de contingencia y se han realizado avances preliminares, aún no se ha otorgado una fecha oficial para el inicio de la construcción.

Cano Mejía también señaló que, según el cronograma actual, se espera que la obra concluya a fines de julio de 2025, siempre y cuando todo marche según lo planeado. En cuanto al presupuesto, se informó que el Gobierno Regional de Áncash ha asignado un total de 18 millones 600,000 soles para el proyecto, con un saldo restante de aproximadamente 12 millones de soles de los 30 millones presupuestados.

«Es crucial que esta obra se realice en el tiempo estipulado y cumpla con los más altos estándares de calidad para el beneficio de la comunidad de Huarupampa y sus alrededores», enfatizó Cano Mejía. «Seguimos insistiendo en la necesidad de un comité de vigilancia externa para garantizar la transparencia y eficiencia en el desarrollo de este proyecto tan importante para nuestra región».

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page