Connect with us

Asociación de Mujeres Ancashinas prepara campaña contra la violencia de género 

Actualidad

Asociación de Mujeres Ancashinas prepara campaña contra la violencia de género 

Representación prepara cursos de desarrollo de emprendimientos para mujeres víctimas de violencia

En entrevista, Doris Sotelo Alvarado, presidenta de la Asociación Mujeres Ancashinas, ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña destinada a sensibilizar a la población sobre la violencia contra la mujer y la discriminación de género.

«Estamos realmente muy dolidas porque no se hace justicia», expresó Sotelo Alvarado, conmovida por la falta de medidas efectivas contra la violencia de género. «La idea es que se pueda hacer justicia sobre este tipo de casos», agregó.

La presidenta de la asociación lamentó los obstáculos que enfrentan las víctimas y sus familias en la búsqueda de justicia. «Es todo un laberinto que realmente no deseamos a nadie», afirmó, destacando la complejidad y la frustración que rodea a los casos de violencia de género.

La campaña incluirá la creación de «spots» y visitas a familias afectadas por la violencia, con el objetivo de detener el ciclo de abusos. Sotelo Alvarado explicó que la violencia de género tiene diferentes etapas, comenzando con la violencia verbal y culminando en el feminicidio. «Creemos que es importante que toda la población sepa y todas las mujeres sepan que no se deben dejar pegar ni gritar», subrayó.

Además, comentó que la asociación está preparando cursos de desarrollo de emprendimientos para mujeres víctimas de violencia, como parte de un esfuerzo para empoderarlas económicamente y romper el ciclo de dependencia. Estos cursos serán lanzados justo antes del Día de la Madre, con la esperanza de brindar a las mujeres nuevas oportunidades de sustento y autonomía.

«Espero que toda la población pueda estar comprando [los productos], de tal manera que ellas ya pueden volverse pequeñas o microempresarias y seguir para adelante», afirmó Sotelo Alvarado. «No está bien que nos insulten, que nos golpeen, tenemos que tener precaución de que no sucedan esas cosas», concluyó, instando a un cambio cultural y una mayor conciencia sobre la violencia de género en la sociedad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page