Connect with us

Áncash: rehabilitan la vía Huallanca – La Unión tras deslizamiento

Actualidad

Áncash: rehabilitan la vía Huallanca – La Unión tras deslizamiento

El impacto del deslizamiento se habría manifestado en dos áreas específicas, donde se interrumpieron 220 y 100 metros lineales de vía

Tras los desastres ocasionados por la naturaleza, se rehabilitó la vía nacional PE-3N. El tramo Huallanca – La Unión, específicamente en el kilómetro 383, ubicado en el sector de Huachucoto del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi.

Provias Nacional, en coordinación con la empresa concesionaria de la ruta, desplegó un operativo con cargadores frontales, uniendo fuerzas también tanto la empresa concesionaria como la Municipalidad distrital de Huallanca, para limpiar y rehabilitar la vía, culminando con éxito esta labor a las 11:00 horas del día de hoy.

El impacto del deslizamiento se manifestó en dos áreas específicas: en el kilómetro 147.50 y en el kilómetro 146.830 de la ruta PE-3N, donde se interrumpieron 220 y 100 metros lineales respectivamente.

Sin embargo, más allá de las cifras y los tramos dañados, este evento natural no pasó desapercibido para la comunidad. Una vivienda de material rústico sucumbió ante la fuerza del deslizamiento, y dos ejemplares de ganado bovino perdieron la vida. 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page