Connect with us

Huaraz: comunidad campesina de Tupac Yupanqui rechaza reinicio de obras por incumplimiento de empresa

Actualidad

Huaraz: comunidad campesina de Tupac Yupanqui rechaza reinicio de obras por incumplimiento de empresa

El presidente de la comunidad dijo a la empresa que ya no insista. La comunidad ha tomado su decisión, indicó.

Fausto León Chinchay, presidente de la comunidad campesina de Tupac Yupanqui del distrito de Tarica, provincia de Huaraz, ha expresado su firme rechazo al reinicio de las obras de viviendas por parte de una empresa constructora. Chinchay denunció un incumplimiento contractual que se extiende por siete años.

«La empresa constructora La Libertad ha violado repetidamente los términos del contrato firmado hace siete años. Prometieron completar las viviendas en un año, pero han fallado en cumplir con sus compromisos», afirmó Chinchay.

El presidente de la comunidad campesina explicó que la empresa retiró a los trabajadores sin previo aviso ni consentimiento de la comunidad y ahora busca retomar las obras sin obtener el permiso correspondiente. «Ninguna persona puede ingresar a nuestras tierras sin el permiso adecuado. Exigimos respeto por nuestros derechos como comunidad campesina», añadió.

Chinchay también lamentó el enfrentamiento ocurrido entre la policía y los miembros de la comunidad durante el intento de reinicio de las obras. Si bien desconoce el número exacto de heridos, destacó el impacto negativo que tuvo en los residentes, incluidos niños y ancianos.

La comunidad campesina de Tupac Llupanqui de Taricá planea tomar medidas legales contra la empresa constructora, pero enfatizó la necesidad de realizar una asamblea general con todos los miembros antes de proceder.

Ante la insistencia de la empresa en reiniciar las obras, Chinchay fue enfático: «Le diría a la empresa que ya no insista. La comunidad ha tomado su decisión y no toleraremos más engaños ni abusos».

La situación se ha vuelto aún más tensa luego de que Chinchay fuera acusado de secuestro y coacción por parte de la empresa, acusaciones que él niega y que fueron desestimadas por la Fiscalía en un primer momento.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page