Connect with us

Emergencia en Huaraz: erosión fluvial causa estragos en vía vecinal y puente peatonal

Actualidad

Emergencia en Huaraz: erosión fluvial causa estragos en vía vecinal y puente peatonal

Según el análisis de los daños, se estima que 20 metros de la vía vecinal han sido afectados por la erosión fluvial

En un evento provocado por las intensas lluvias, el río Casca ha sufrido una erosión fluvial que ha impactado la vía vecinal AN-740 que conecta Paria con Willcahuaín, así como un puente peatonal vital en el centro poblado de Uquia, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. El Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha confirmado la situación.

El colapso parcial de la plataforma vial y el compromiso estructural del puente peatonal han generado preocupación en la comunidad. Según el análisis de los daños, se estima que 20 metros de la vía vecinal han sido afectados por la erosión fluvial, mientras que las bases del puente peatonal han quedado expuestas debido al socavamiento.

Ante esta emergencia, la Municipalidad Distrital de Independencia ha anunciado medidas inmediatas. El tránsito vehicular en la vía AN-740 se encuentra restringido parcialmente, mientras que se moviliza maquinaria pesada para ensanchar la plataforma vial y proteger las bases del puente.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page