Connect with us

Áncash en alerta: 51 distritos en riesgo muy alto por lluvias

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash en alerta: 51 distritos en riesgo muy alto por lluvias

El Indeci advierte sobre posibles deslizamientos y huaicos debido a las precipitaciones en la región

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió una alerta sobre el riesgo inminente de deslizamientos, huaicos y otros movimientos de masa en 51 distritos de la sierra de Áncash. Además, 26 distritos más están catalogados en riesgo alto debido a las lluvias de moderada a fuerte intensidad previstas desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de abril.

Estos pronósticos se basan en el escenario de riesgo elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), en respuesta al aviso meteorológico N.º 97 del Senamhi, que anticipa las precipitaciones.

Entre los distritos en riesgo muy alto se encuentran jurisdicciones como Aczo, Chaccho, Chingas, Llamellín, Mirgas y San Juan de Rontoy, en la provincia de Antonio Raimondi; Acochaca, en Asunción; Huasta y Pacllón, en Bolognesi; Marcará, San Miguel de Aco y Shilla, en Carhuaz; San Luis, San Nicolás y Yauya, en Carlos Fermín Fitzcarrald, así como otros en diversas provincias de la región.

Ante esta situación, el Indeci ha instado a las autoridades regionales y municipales a garantizar la limpieza y señalización de las rutas de evacuación, así como a verificar la disponibilidad de servicios básicos como centros de salud, compañías de bomberos y comisarías. Asimismo, se ha exhortado a la población a fortalecer la estructura de sus viviendas y establecer sistemas de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales.

Es fundamental que la población esté alerta y tome las medidas preventivas necesarias para protegerse ante el riesgo de desastres naturales en la región de Áncash.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page