Connect with us

Áncash: tres huaicos bloquean la ruta AN-1304 entre Huallanca – La Unión

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: tres huaicos bloquean la ruta AN-1304 entre Huallanca – La Unión

El tránsito entre las regiones de Áncash y Huánuco se ve afectado por el cierre de la vía debido a deslizamientos

La interconexión vial entre Huallanca y La Unión se ve comprometida debido a la caída de tres huaicos en la vía vecinal AN-1304. Esta situación, que ha dejado incomunicadas a ambas regiones, se suma a la restricción de tránsito entre Huallanca y La Unión como consecuencia de los deslizamientos.

El cierre de la ruta, producto de las intensas lluvias, ha generado restricciones significativas en el tráfico vehicular. Según la evaluación de daños del gobierno local, aproximadamente 70 metros de la vía se encuentran afectados, dificultando el paso de vehículos y transeúntes.

Se destaca especialmente la necesidad de maquinaria adicional en el sector Sheglla para despejar el material que bloquea la carretera. Se estima que la limpieza de la ruta demandará al menos dos días más, por lo que se insta a los viajeros y transportistas a tomar precauciones al cubrir esta ruta.

Desde Huactahuaro hasta Sheglla, el paso se ve completamente obstaculizado por lodo, requiriendo la intervención de maquinaria pesada para su remoción.

De acuerdo al reporte preliminar del COER Áncash, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido y no se cuenta con una ruta alterna. La empresa consecionaria que realiza mantenimiento de la ruta inicio con los trabajos de limpieza y continuará mañana para la liberación de la vía nacional.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page