Connect with us

Huaraz: CENFORP funciona en precarias condiciones

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: CENFORP funciona en precarias condiciones

Una comisión de consejeros regionales constataron deficiencias en el funcionamiento de las especialidades ofrecidas, como electricidad y electrónica industrial, carpintería y ebanistería, mecánica automotriz, construcción civil, y computación e informática.

La Comisión Ordinaria de Trabajo, Promoción del Empleo de la Mediada, Pequeña y Micro Empresa, del Consejo Regional de Ancash, realizaron una visita inopinada al Centro de Formación Profesional CENFORP- Huaraz, con el objetivo de verificar el estado situacional en que se encuentra.

Durante la visita, constatándose deficiencias en el funcionamiento de las especialidades ofrecidas, como electricidad y electrónica industrial, carpintería y ebanistería, mecánica automotriz, construcción civil, y computación e informática.

Además, observándose la falta de personal, lo que ha llevado a la paralización de algunas especialidades como estructuras metálicas y gastronomía. Asimismo, se evidenció la carencia de equipamiento adecuado, una infraestructura deficiente y la ausencia de un director en la institución.

Ante esta situación, la Comisión Ordinaria de Trabajo presentará en la próxima Sesión Ordinaria del Consejo Regional un informe detallado, instando al ejecutivo del Gobierno Regional de Ancash a tomar medidas urgentes para reactivar el sistema presupuestario y de recursos humanos del centro de formación profesional, dado que la institución desempeña un papel crucial en la preparación de jóvenes en carreras técnicas de alta demanda.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page