Connect with us

Huaraz: ciudadana Martha Flores responde denuncia pública de Rosa Aurelio

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: ciudadana Martha Flores responde denuncia pública de Rosa Aurelio

La ciudadana señaló que tiene una propiedad en el centro poblado de Ichoca, la cual estaría siendo usurpada por la señora Rosa Aurelio, quien aduce tener la titularidad, sin embargo se habría demostrado que los documentos con los que cuenta Rosa Aurelio, son falsos.

La señora Martha Flores Natividad, junto a su abogada Milagros Blas, respondieron a la denuncia pública de la señora Rosa Aurelio Chauca quien a través de diferentes medios de comunicación denunció presunta usurpación de un terreno en el centro poblado de Ichoca. La señora Martha Flores, indicó que dicha denuncia es falsa y que la denunciante solo se estaría victimizando.

«Es por un terreno que ella me ha invadido hace 15 años y la señora se está victimizando. Todo lo que ha dicho es falsamente, es mentira. Lo que yo le voy a contar ahora al pueblo de Ichoca también para que sepa, esa señora hace 15 años, en 2007, ella hizo una compra-venta con un documento falso que trajo el vendedor, Pedro Albino Corral Lázaro, fabricó ese certificado de posesión de Lima, trajo y se fueron hasta Yungay a hacer compra-venta», indicó.

«Entonces, ella viene y ahora dice que es dueña, desde ese entonces, hasta yo tenía una cuidadora en mi casa, esa cuidadora también la botó con amenazas, le dio veneno a sus perros, que tenían dos perros bien bravos, mi mamá muere en 2002, entonces dejamos una cuidadora, entonces al ver que mi mamá murió, ella piensa que mi mamá vivía gratis ahí, no, ese terreno mi mamá lo compró hace ya en 1985, tenemos el testimonio de compra y venta», dijo.

La señora Martha Flores Natividad, asegura que, ella es la propietaria del terreno que su mamá lo adquirió, y por ello denunció ante las autoridades por derecho a posición del terreno.

Indicó además que, ella denuncia a la comisaria de Tacllán por los daños que habría sido objeto y la señora Rosa Aurelio habría llegado tarde a la comisaria.

«Sí, yo he hecho la denuncia a la comisaría, yo ese día… ese día ella bajó primero que yo, me acuerdo, yo lo vi que pasó, entonces según dicen que se lo llevaron al hospital, a emergencia, entonces ahí se demoraron, entonces yo llegué, yo no encontré a nadie, ya mí me tomó mi denuncia, bueno, estuve ahí, casi cuando ya estoy terminando, ella llega con su hija y su hijo, se sientan ahí, y de ahí yo me fui, entonces no sé qué pasó, al contrario, ese día la señora debe estar agradecida, porque por la forma que ha cometido ese acto de terrorismo, ahí debería haber estado detenida, con su hermana y su sobrina Karina, porque entonces los policías no le hicieron nada, al contrario, lo dejaron, y ahora se quejan que no la han atendido, al contrario, ellas deben haber estado detenidas por 24 horas, así es la ley», dijo.

Entre tanto, su abogada Milagros Blas, dijo que van a solicitar garantías personales para su patrocinada.

«Venimos a declarar que no, que no hay amenazas de por medio, ya que es completamente falso, y también mediante se lleva el proceso, del cual ya estamos iniciando, tenemos una resolución, la segunda resolución que se nos emitió a nuestra patrocinada, donde declaran la nulidad del acto jurídico, donde la señora aduce ser dueña por una compra y venta, mediante documentos falsos, la cual el mismo juzgado se nos ha emitido, porque ha verificado que esos documentos han sido falsos, porque no se encuentra la partida registral, la cual han emitido como medio de prueba», afirmó.

Mencionó también que, están enviando carta notarial para que la señora Rosa Aurelio se rectifique de su denuncia o en caso contrario procederán con la denuncia de querella.

«Ella se le ha mandado varias cartas notariales, la cual ha hecho caso omiso, entonces nosotros teniendo esos antecedentes, vamos a proceder a acreditarle a la señora, y se le indemnice contra el honor de nuestra patrocinada, ya que todo lo que está declarando es falso, y para que se le pueda ver bien ante la sociedad, porque nuestra patrocinada es una persona de bien, y es una persona correcta, la cual está haciendo valer solo sus derechos», señaló.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page