Connect with us

Huaraz: comunidad campesina de Tupac Yupanqui rechaza reinicio de obras por incumplimiento de empresa

Actualidad

Huaraz: comunidad campesina de Tupac Yupanqui rechaza reinicio de obras por incumplimiento de empresa

El presidente de la comunidad dijo a la empresa que ya no insista. La comunidad ha tomado su decisión, indicó.

Fausto León Chinchay, presidente de la comunidad campesina de Tupac Yupanqui del distrito de Tarica, provincia de Huaraz, ha expresado su firme rechazo al reinicio de las obras de viviendas por parte de una empresa constructora. Chinchay denunció un incumplimiento contractual que se extiende por siete años.

«La empresa constructora La Libertad ha violado repetidamente los términos del contrato firmado hace siete años. Prometieron completar las viviendas en un año, pero han fallado en cumplir con sus compromisos», afirmó Chinchay.

El presidente de la comunidad campesina explicó que la empresa retiró a los trabajadores sin previo aviso ni consentimiento de la comunidad y ahora busca retomar las obras sin obtener el permiso correspondiente. «Ninguna persona puede ingresar a nuestras tierras sin el permiso adecuado. Exigimos respeto por nuestros derechos como comunidad campesina», añadió.

Chinchay también lamentó el enfrentamiento ocurrido entre la policía y los miembros de la comunidad durante el intento de reinicio de las obras. Si bien desconoce el número exacto de heridos, destacó el impacto negativo que tuvo en los residentes, incluidos niños y ancianos.

La comunidad campesina de Tupac Llupanqui de Taricá planea tomar medidas legales contra la empresa constructora, pero enfatizó la necesidad de realizar una asamblea general con todos los miembros antes de proceder.

Ante la insistencia de la empresa en reiniciar las obras, Chinchay fue enfático: «Le diría a la empresa que ya no insista. La comunidad ha tomado su decisión y no toleraremos más engaños ni abusos».

La situación se ha vuelto aún más tensa luego de que Chinchay fuera acusado de secuestro y coacción por parte de la empresa, acusaciones que él niega y que fueron desestimadas por la Fiscalía en un primer momento.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Hospital de Huaraz confirma alta médica de heridos por agresión cerca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

Director encargado del Hospital Víctor Ramos Guardia aclaró que el ciudadano no fue atendido en...

Incendio de camión de Shalom genera pérdidas materiales en la vía de evitamiento de Chimbote

By enero 30, 2026

Un camión que transportaba encomiendas de la empresa Shalom se incendió cuando circulaba por la...

Huaraz: ciudadano quedó herido tras gresca en local nocturno

By febrero 3, 2026

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Marcelo Medina Montes, cuestionó la reincidencia de locales nocturnos clausurados...

To Top

You cannot copy content of this page