Connect with us

Huaylas: Huata exige culminación de local escolar

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Huata exige culminación de local escolar

Desde el mes de noviembre del 2023 se encuentra paralizada, mientras los estudiantes por más de 2 años vienen recibiendo las clases en una situación precaria y dispersa en diferentes locales, y la deserción escolar esta en crecimiento.

La comunidad educativa, de la institución educativa N° 86499 “Luis Torres Salazar”, del distrito de Huata en la provincia de Huaylas, iniciaron una serie de protestas exigiendo la culminación de la construcción de su nueva infraestructura.

Con carteles en mano, escolares, profesores y padres de familia marcharon por diferentes calles exigiendo a los funcionarios de la Autoridad Nacional de Infraestructura, para su inmediata intervención a fin de exigir la culminación de esta obra.

Informaron, la obra ya tiene 3 años en ejecución y se encuentra a cargo del Consorcio G.C.Z. ORIÓN, a quienes se desembolsó 28 millones de soles, y el avance tiene un 40%.

Desde el mes de noviembre del 2023 se encuentra paralizada, mientras los estudiantes por más de 2 años vienen recibiendo las clases en una situación precaria y dispersa en diferentes locales hasta como mendigos, hasta en los almacenes de la Municipalidad de Huata, local de la Parroquia y módulos antipedagógicos.

Asimismo, advirtieron, los docentes de dicha institución educativa, se viene incrementando la deserción escolar por falta de infraestructura y equipamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page