Connect with us

Contraloría detecta cámaras de videovigilancia inoperativas en municipios de Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Contraloría detecta cámaras de videovigilancia inoperativas en municipios de Áncash

Falta de equipamiento y mantenimiento compromete la seguridad ciudadana en la región

La Contraloría General ha alertado sobre la carencia de equipos de protección personal para el cuerpo de serenazgo municipal y la inoperatividad de cámaras de videovigilancia en municipalidades provinciales y distritales de Áncash. Estas deficiencias, detectadas en el marco del operativo nacional «Proceso de Gestión de los Servicios de Seguridad Ciudadana 2024», limitan las acciones de seguridad en la región.

Entre las observaciones más relevantes se destaca que de la muestra supervisada, doce municipalidades carecen de cámaras de videovigilancia y ocho mantienen dispositivos inoperativos. Además, se advierte la falta de mantenimiento en seis comunas. Esta situación compromete el monitoreo permanente del Sistema de Seguridad Ciudadana.

En cuanto al equipamiento para el personal de serenazgo, se constató que 21 municipalidades no cuentan con chalecos antibalas, cascos y otros implementos necesarios. Asimismo, se encontró que dieciséis gobiernos locales no tienen un Plan Específico del Servicio de Serenazgo Municipal 2024.

Los informes de la Contraloría también señalan deficiencias en los Comités Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana, que no cumplieron con proponer programas y proyectos de seguridad.

La Contraloría advirtió a los titulares de cada gobierno local y regional sobre estas irregularidades, instándolos a adoptar medidas preventivas para garantizar la seguridad ciudadana en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page