Connect with us

Macario Sáenz: «informalidad de transportes creció en un 70% en Huaraz»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Macario Sáenz: «informalidad de transportes creció en un 70% en Huaraz»

El gerente de la empresa de transportes Mars Soledad,, cuestionó que en los 16 meses de gestión solo se ha cambiado funcionarios en el área de transportes sin resultados favorables.

El gerente de la empresa de transportes Mars Soledad, dijo que, en estos 16 meses de gestión municipal solo han cambiado a varios subgerentes de transporte sin resultado favorable para el reordenamiento de transporte público.

«Actualmente hay mucho que decir sobre los funcionarios que ocupan cargos en la subgerencia de tránsito. Lamentablemente, ha habido muchos cambios de subgerentes y el actual no está cumpliendo con sus responsabilidades de manera adecuada. No está demostrando un trabajo eficaz y parece estar subordinado a las órdenes del gerente o del alcalde y los regidores», señaló.

Macario Sáenz, preciso también que por imprevisión en la subgerencia de transportes la informalidad ha crecido al 70 por ciento en la ciudad de Huaraz, afectando a los transportistas formales.

«La informalidad ha aumentado considerablemente. ¿Cuánto ha crecido? La informalidad ha ganado terreno completamente, con un 70-80% de trabajadores informales y solo el resto, los formales. Los informales disfrutan de todos los privilegios, sin fiscalización ni operativos, lo que los hace sentirse complacidos. Incluso las camionetas prestan servicio. Ahora, al ver que no hay vigilancia sobre los informales, muchos trabajadores formales están volviéndose informales», alertó.

Sostuvo también que, los integrantes del consejo consultivo en coordinación con los regidores deben de imponer cambios en el transporte público para erradicar a los transportistas informales en la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page