Connect with us

Ancash: Resuelven proceso en flagrancia en 48 horas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Resuelven proceso en flagrancia en 48 horas

El juicio por el delito de daños simples, culminó con un acuerdo de conclusión anticipada entre las partes. La mujer fue sentenciada a un año de prisión, suspendida en su ejecución por el mismo plazo, por causar destrozos en un automóvil.

El primer proceso penal realizado en la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa fue resuelto de manera célere en apenas 48 horas. El juicio por el delito de daños simples, en contra de María Alejandra Pereda Velásquez (20), culminó con un acuerdo de conclusión anticipada entre las partes. La mujer fue sentenciada a un año de prisión, suspendida en su ejecución por el mismo plazo, por causar destrozos en un automóvil.

A cargo de la audiencia estuvo el Dr. Ángel Ampuero Ucañán, juez supernumerario del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Flagrancia. Tras la acreditación de las partes y la exposición del fiscal, el magistrado dictó el auto de enjuiciamiento, disponiéndose que en minutos se inicie el juicio oral.

Previo al inicio del juicio, Ampuero Ucañán consultó con el representante del Ministerio Público y el abogado defensor de Pereda Velásquez, respecto a la posibilidad de optar por una salida alternativa como la conclusión del juicio oral. Ambas partes acordaron el pago de una reparación civil de 2 mil soles, así como el arreglo de los daños al vehículo.

Tras un receso, el juez validó el acuerdo de conclusión anticipada, y le impuso a la imputada, 1 año de pena privativa de la libertad. Desde que la sentenciada fue ingresada al Módulo de Flagrancia hasta que recibió su sentencia, transcurrieron 48 horas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page