fbpx
Connect with us

Independencia: ultiman detalles para cierre de botadero Pongor

Foto: composición Áncash Noticias

Huaraz

Independencia: ultiman detalles para cierre de botadero Pongor

El subgerente de Gestión de Riesgo de la MDI, anunció la adquisición de un terreno para una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos.

David Ramos Charqui, subgerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI), informó que se están finalizando los preparativos para el cierre definitivo del botadero de Pongor. La entrega oficial de documentos al alcalde se realizará el próximo 22 de junio en la comunidad de 24 de Junio.

«Es una noticia que debemos compartir con toda nuestra población. La Municipalidad, bajo el liderazgo del alcalde, Lalo Villa, ha concretado la adquisición de un terreno de 20 hectáreas. En este espacio se diseñará la futura planta de tratamiento de residuos sólidos. Este año iniciaremos el cierre definitivo del botadero de Pongor, recuperando el área para devolverla a su estado natural con las modificaciones técnicas necesarias», declaró el subgerente.

Ramos Charqui destacó que esta medida mejorará la salubridad de los habitantes cercanos al botadero y facilitará la implementación de proyectos como el mercado mayorista y la zona de transporte. «Hemos trabajado en coordinación con el Ministerio del Ambiente. Recientemente, el viceministro visitó la zona, dio su conformidad y estamos en los últimos pasos para la adquisición del terreno», añadió.

Además, mencionó que se presentará un diseño en 3D para que la población pueda conocer el futuro de los residuos sólidos en Independencia. «Las condiciones geomorfológicas del nuevo terreno son viables para montar una infraestructura moderna con tecnología asiática, con la que nuestro alcalde ya está coordinando. Estimamos que en enero del próximo año, la Municipalidad se trasladará a este lugar, abriendo trincheras temporales bajo supervisión técnica», explicó.

La comunidad local ha sido informada y el alcalde ha sido invitado a una reunión el 22 de junio para discutir el avance del saneamiento del terreno. «Este proyecto resolverá un problema de décadas, fortaleciendo el cuidado del medio ambiente en coordinación con el Ministerio del Ambiente», concluyó Ramos Charqui.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page