fbpx
Connect with us

Huaraz: alistan nuevos recorridos para procesión del «Señor de los Milagros» en octubre

Actualidad

Huaraz: alistan nuevos recorridos para procesión del «Señor de los Milagros» en octubre

La Hermandad del Señor de los Milagros anuncia siete procesiones en honor a la sagrada imagen, respondiendo al fervor de sus devotos.

La Mayordoma General de la Hermandad del Señor de los Milagros, Doris Sotelo, ha dado a conocer las actividades programadas en Huaraz para el mes de octubre, en el cual se realizarán 7 procesiones en honor al Señor de los Milagros. Estas procesiones seguirán recorridos establecidos en respuesta a las peticiones de numerosos devotos.

Doris Sotelo dio a conocer que la nueva junta directiva de la hermandad, compuesta por 24 miembros, está trabajando intensamente para organizar los eventos. «Queremos que este año las misas y novenas, que se llevarán a cabo desde el 5 de octubre a las 7 p.m. y a las 6 p.m. respectivamente, sean un éxito. Agradecemos a todos los feligreses por su apoyo, ya que las misas están copadas incluso para el próximo año», comentó Sotelo.

Las procesiones comenzarán el 10 de octubre, partiendo desde el convento de San Antonio hacia el Hospital ESSALUD II. «Es importante llegar a los más necesitados, como los enfermos en el hospital», subrayó Sotelo. Las procesiones continuarán los días 11, 17, 18, 19, 28 y 31 de octubre, recorriendo diversos puntos de la ciudad para llevar el mensaje de paz y fe a una sociedad que enfrenta tiempos difíciles.

Cambios en recorridos

La Hermandad ha introducido algunos cambios en los recorridos de este año, basándose en las solicitudes de los devotos. Por primera vez, la imagen pernoctará en lugares como EsSalud y la Facultad de Ingeniería Civil de la UNASAM. «Queremos desplegarnos por todos estos lugares y hacer visitas a universidades, brindando apoyo espiritual junto con nuestro párroco», añadió Sotelo.

En cuanto a la presentación de la imagen del Señor de los Milagros, Sotelo informó sobre mejoras en su estructura y ornamentos. «Estamos mejorando las imágenes existentes, especialmente la reliquia del Señor de los Milagros, que estará permanentemente en nuestra parroquia para que los fieles puedan visitarla diariamente. Además, estamos encargando un nuevo lienzo para las procesiones», destacó.

La Hermandad invita a los devotos a seguir apoyando con donaciones, como los rayos ornamentales, para embellecer aún más la imagen del Señor de los Milagros. «Nuestro propósito es retomar nuestra fe en Dios y, a través de estos recorridos, atraer a más hermanos a la hermandad», concluyó Sotelo.

Con estas actividades, Huaraz se prepara para vivir un mes de profunda devoción y fe, esperando que la sagrada imagen del Señor de los Milagros lleve bendiciones y paz a toda la comunidad.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page