fbpx
Connect with us

Federación de APAFAS rechaza convocatoria de directora regional de Educación

Áncash

Federación de APAFAS rechaza convocatoria de directora regional de Educación

La Federación Regional de APAFA rechaza la convocatoria de la directora de educación y organizará un plantón en protesta.

Tras el anuncio que realizó la directora regional de Educación de Áncash, Nancy Dolores, sobre el I Encuentro de APAFAS en Áncash, el presidente de la Federación Regional de dicho grupo, Raúl Celestino Ramón, declaró su rechazo ante la prensa y descartó la participación de su representada.

Celestino, dijo que el objetivo del espacio -en lugar de delimitar las funciones y competencias de estos grupos en el sector educación-, sería intentar paralizar la organización de padres de familia para conformar un grupo que la apoye en audiencias públicas. En respuesta a esta situación, la Federación anunció que alistarán un plantón contra la directora.

«Con tristeza pudimos ver que dice que las APAFAS son órganos de apoyo. Nosotros no decidimos nada, ellos hacen lo que les parece», señaló Celestino Ramón. Según él, la gestión de Dolores se ha centrado en consultorías y adquisiciones para el gabinete, mientras que «muchos colegios están cayendo a pedazos y tienen muchas necesidades».

Celestino Ramón criticó la falta de inversión en la educación pública, destacando que «la tecnología está de cabeza» y que los centros de cómputo carecen de computadoras. Subrayó que los padres de familia son quienes sostienen las instituciones educativas con cuotas y faenas, mostrando mayor interés en la calidad educativa que los funcionarios.

Respecto a la convocatoria de encuentros de APAFAS anunciada por Dolores, Celestino Ramón afirmó que inicialmente pidieron apoyo a la UGEL y a la DREA, pero se les negó por falta de presupuesto. «Ahora sí está anunciando con bombos y platillos que va a realizar un congreso de APAFAS. ¿Está buscando una Federación que le sirva de portátil para aplaudirle en las audiencias de rendición de cuentas?», cuestionó.

Celestino Ramón también mencionó que hasta el momento no han recibido ninguna invitación oficial para estos encuentros y resaltó que la Federación está organizando su propio Tercer Congreso Descentralizado de APAFAS en Caraz el 13 de julio. «Estamos convocando, luego de ello, el cuarto congreso en Huaraz, el quinto en Chimbote y así sucesivamente», explicó.

El presidente de la Federación anunció que realizarán un plantón en el congreso convocado por Dolores. «No se trata de boicotear, se trata de unir a los padres de familia», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page