Connect with us

Áncash: Ley N° 32224 oficializa universidad en San Marcos

Áncash

Áncash: Ley N° 32224 oficializa universidad en San Marcos

La Ley N° 32224 oficializa una nueva institución académica para impulsar el desarrollo en los Conchucos.

Hoy, 31 de diciembre de 2024, se concretó un anhelo hecho esperado por la población de los Conchucos,  la creación de la Universidad Nacional Autónoma del Distrito de San Marcos.La universidad será una institución pública y autónoma con el objetivo de fomentar el desarrollo académico y científico en la región. 

La publicación de la Ley N° 32224 en el diario oficial El Peruano oficializó la formación de esta casa de estudios superiores, cuya sede estará ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en el departamento de Áncash. 

La oferta educativa de esta nueva universidad abarca una amplia variedad de especialidades, incluyendo Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Agrícola, Medicina Humana, Enfermería, Turismo y Gastronomía, entre otras. Estas carreras están diseñadas para responder a las necesidades económicas y sociales de la región, buscando formar profesionales que impulsen el desarrollo sostenible de Áncash.

El financiamiento de la Universidad Nacional Autónoma del Distrito de San Marcos provendrá de diversas fuentes como el canon minero, donaciones, transferencias de los gobiernos locales y central, y cooperación internacional.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page