Connect with us

OSIPTEL recibe 1,500 reportes por trabas en baja de servicios y otros casos

Huaraz

OSIPTEL recibe 1,500 reportes por trabas en baja de servicios y otros casos

Usuarios pueden reportar inconvenientes con operadoras a través de formulario web.

Desde el inicio de la campaña «Quiero Salirme», OSIPTEL ha registrados en el formulario digital 1,500 casos de usuarios que enfrentaban dificultades para dar de baja sus servicios de telecomunicaciones, además de otros temas que están en proceso de revisión. La iniciativa busca apoyar a quienes encuentran trabas en el proceso, ya sea por negativas de las operadoras, dilaciones injustificadas o suspensión no solicitada del servicio.

Según Johnny Quispe, jefe de OSIPTEL, los usuarios pueden reportar sus casos mediante un formulario web disponible en la página oficial del organismo. El proceso de atención tiene un plazo máximo de tres días hábiles, en los cuales las operadoras deben responder y ejecutar la baja solicitada. De persistir el problema, OSIPTEL interviene directamente para garantizar la cancelación del servicio.

Los principales inconvenientes detectados incluyen la negativa de las operadoras a recibir solicitudes de baja, la falta de ejecución del trámite pese a su recepción y la suspensión arbitraria de servicios sin previo aviso. OSIPTEL enfatizó que los usuarios no deben aceptar excusas ni pagos adicionales para realizar la cancelación y que cualquier irregularidad puede ser denunciada a través de sus canales de atención.

Para quienes requieran orientación adicional, la entidad ha habilitado su oficina en el Centro Cultural de Huaraz, además de atención vía correo electrónico y línea telefónica gratuita. La campaña continuará en los próximos días, exhortando a los usuarios a hacer valer sus derechos y evitar cobros indebidos por servicios no deseados.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page