Brigadistas habilitan vía Carhuaz – Chacas, pero tránsito sigue en riesgo
Tras cuatro horas de trabajos, se reabrió parcialmente la vía en la quebrada Ulta, permitiendo el paso de vehículos. Sin embargo, las autoridades advierten sobre daños severos, caída de rocas y peligro de nuevos deslizamientos.
Tras más de cuatro horas de trabajos intensos, la vía Carhuaz – Chacas – San Luis fue habilitada temporalmente antes de la una de la madrugada de este martes, luego del deslizamiento registrado en la quebrada Ulta. Los vehículos varados desde la tarde del lunes lograron cruzar la zona gracias a la apertura de un badén provisional, aunque las autoridades advierten que el tránsito sigue siendo de alto riesgo.
El derrumbe ha dejado afectaciones severas en dos tramos de la carretera, con aproximadamente 200 metros de plataforma dañada y un colapso total en un segmento de 50 metros, según el informe preliminar. Para continuar con la rehabilitación de la vía, desde tempranas horas de la mañana se han desplegado más maquinarias y personal técnico.
Además, se ha dispuesto una vigilancia constante y el acordonamiento del área con cintas de seguridad ante el peligro de nuevos deslizamientos. A lo largo de algunos tramos, la caída de rocas persiste, representando un riesgo para los transportistas.
Las “brigadas viales” continúan trabajando en la zona de manera ininterrumpida, y se ha activado un sistema de respuesta inmediata ante cualquier nueva emergencia en la carretera.