Connect with us

Huaraz: EPS Chavín logra inscripción del acuerdo en el registro único merese

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: EPS Chavín logra inscripción del acuerdo en el registro único merese

Los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) tienen como objetivo principal generar, canalizar e invertir en acciones orientadas a la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas.

Mediante Resolución Directoral No 00003-2025-MINAM/VMDERN/DGEFA, el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental, aprobó la inscripción del Acuerdo de Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos de la iniciativa “MERESE del Sernanp (Parque Nacional Huascarán – PNH) y la EPS Chavín S.A., en el Registro Único de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistemicos del Ministerio del Ambiente.

La Ley N.° 30215 promulgada en el 2014, crea el Registro Único de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, el cual es gestionado por el Ministerio del Ambiente con la finalidad de validar los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, así como su respectiva regulación y supervisión.

La inscripción del Acuerdo de MERESE, se ha realizado en base a la evaluación de los requisitos contemplados en los artículos 10 y 18 del Reglamento de la Ley N°. 30215, aprobado por el Decreto Supremo N°. 009-2016- MINAN.

Los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) tienen como objetivo principal generar, canalizar e invertir en acciones orientadas a la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas.

La EPS ha implementado el MERESE en sus operaciones y ha destinado una parte de sus recursos para la conservación de los ecosistemas que brindan servicios hídricos, el cual está orientado en la reforestación con especies nativas QUEÑUAL en la cuenca de aporte COJUP, buscando proteger y mejorar la calidad del suelo, asegurando así la provisión continua de los servicios ecosistémicos y contribuir a la protección y mejora de la calidad del agua para la población Huaracina.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page