Áncash: remueven a cuatro directores regionales por falta de resultados y compromiso
La decisión fue anunciada por el gerente general Marco Antonio La Rosa, quien informó que se busca mejorar la articulación institucional y responder de manera más eficiente ante emergencias y demandas ciudadanas.
El Gobierno Regional de Áncash (GORE) realizó cambios en cuatro direcciones regionales las cuales son, Turismo, Minas, Recursos Naturales y Vivienda. Así lo confirmó el gerente general, Marco Antonio La Rosa Sánchez Paredes, quien explicó que la decisión se tomó en base a evaluaciones internas y por encargo del gobernador regional, debido a “falta de compromiso, deficiencias en la gestión y ausencia de coordinación ante situaciones críticas”.
En el caso de la Dirección Regional de Recursos Naturales, La Rosa indicó que se dispuso el cese del director debido a su escasa vinculación con instituciones como Inaigem, clave para la prevención de riesgos naturales. “No podemos esperar a que ocurran emergencias. La prevención es prioritaria, y eso requiere un trabajo articulado y cercano con los entes técnicos”, señaló.
Asimismo, el director regional de Minas fue removido tras no cumplir con encargos específicos del gobernador y por deficiencias que ya se venían evaluando en semanas anteriores. En tanto, en el sector Vivienda, la decisión se tomó por la falta de efectividad frente a reclamos de la población sobre el acceso al agua potable y deficiente articulación interinstitucional.
En el área de Turismo, también se determinó un cambio debido a que se debe fomentar el turismo a nivel nacional y aumentar el volumen turístico en la región . “El turismo es clave para el desarrollo regional y requiere una gestión profesional, con proyección nacional”, manifestó La Rosa.
El gerente general informó que ya se ha designado personal encargado en esta dirección y que, en los próximos días, se convocará a gremios turísticos para el consenso y mejorar el turismo en la región