Connect with us

Tres detenidos por drogas en Caraz y hallan a dos desaparecidos en Huaraz

Áncash

Tres detenidos por drogas en Caraz y hallan a dos desaparecidos en Huaraz

Operativos de la Policía en Caraz y Huaraz permitieron detener a tres personas por posesión de droga y ubicar a un menor y una mujer que habían sido reportados como desaparecidos.

Durante recientes operativos en Caraz y Huaraz, la Policía intervino a tres personas por presunta posesión de drogas y logró ubicar a dos ciudadanos que habían sido reportados como desaparecidos.

Así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), comandante PNP Javier Morí, quien detalló que los casos fueron resultado de acciones diferenciadas, pero enmarcadas en la lucha contra delitos que afectan la salud pública y la integridad de las personas.

En Caraz, se intervino a un sujeto que se desplazaba en un vehículo menor y que llevaba en su morral dos pequeñas bolsas con una sustancia vegetal que, por sus características, correspondería a cannabis sativa (marihuana). En otros puntos de la ciudad, se detuvo a dos personas más portando marihuana en cantidades superiores al límite permitido para consumo personal, así como un envoltorio con presunto clorhidrato de cocaína. Los tres se encuentran bajo investigación por presunta infracción a la Ley de Drogas.

“Estas acciones buscan frenar la circulación de estupefacientes en la región y sancionar a quienes vulneran la normativa vigente”, precisó el comandante Morí.

En paralelo, en Huaraz, la Policía logró ubicar a dos personas que estaban siendo buscadas. El primer caso corresponde a un adolescente de 15 años que no regresó a su vivienda luego de asistir a clases. Fue encontrado 24 horas después en las inmediaciones de la Plazuela de La Soledad y entregado a sus padres. Según las investigaciones preliminares, el menor habría salido por voluntad propia debido a conflictos familiares.

El segundo caso involucró a una mujer de 50 años, quien fue reportada como desaparecida y que retornó a su domicilio por cuenta propia tras 48 horas. La Policía constató su buen estado físico y psicológico, y levantó el acta correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page