Connect with us

Áncash: tres estudiantes del CEAM desaparecen en el nevado Artesonraju

Áncash

Áncash: tres estudiantes del CEAM desaparecen en el nevado Artesonraju

Tres estudiantes del CEAM desaparecen en Artesonraju; rescate y búsqueda en marcha.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) informó la desaparición de tres estudiantes del Centro de Estudios de Alta Montaña (CEAM) en la zona del nevado Artesonraju, ubicado en la cordillera Blanca, Áncash.

Según el comunicado emitido por la AGMP, los jóvenes fueron reportados como desaparecidos durante una expedición de entrenamiento de alta montaña. Ante esta situación, un equipo especializado de la AGMP partió rumbo a la zona y coordina estrechamente con efectivos de la Policía de Montaña para ejecutar labores de búsqueda y rescate en el sector.

El nevado Artesonraju, conocido por su imponente forma piramidal, es considerado uno de los más desafiantes de la cordillera Blanca y suele ser destino de expediciones técnicas tanto de profesionales como de estudiantes de montaña.

Piden helicóptero para búsqueda en el nevado Artesonraju

El presidente Asociación de Guías de Montaña del Perú, Beto Pinto, solicitó apoyo urgente al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que se despliegue un helicóptero en la zona donde desaparecieron tres estudiantes del CEAM, entre ellos dos peruanos y un brasileño.

Actualmente, el acceso al lugar toma más de 15 horas a pie. Con un helicóptero, se podría llegar en solo 15 minutos y acelerar las labores de rescate. La búsqueda continúa y se pide a la ciudadanía mantenerse atenta a los comunicados oficiales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page