Connect with us

Ricardo Palma asume como nuevo decano del Colegio de Economistas de Áncash y anuncia reforma institucional

Áncash

Ricardo Palma asume como nuevo decano del Colegio de Economistas de Áncash y anuncia reforma institucional

El economista juramentó el pasado 14 de junio y anunció que presentará un plan de trabajo basado en cinco objetivos estratégicos. La transferencia de gestión se realizará el 18 de junio con enfoque en transparencia, modernización y desarrollo regional.

El economista Ricardo Palma asumió oficialmente como nuevo decano del Colegio de Economistas de Áncash, tras su juramentación el pasado sábado 14 de junio. La transferencia formal de gestión se realizará este miércoles 18, en un proceso que —según indicó— estará marcado por la transparencia y será informado a la Asamblea General.

“A partir de la transferencia, presentaremos nuestro plan de trabajo formal, enfocado en cinco objetivos estratégicos que buscan fortalecer la institución, recuperar la confianza de los agremiados y avanzar hacia una representatividad sólida”, declaró Palma en entrevista con medios locales.

El nuevo decano evitó adelantar opiniones sobre la situación actual del colegio, indicando que primero revisará el informe oficial sobre el estado financiero y administrativo. No obstante, subrayó su compromiso con la rendición de cuentas y la apertura institucional.

Entre los principales ejes de su gestión, Palma anunció:

  • La modernización integral del Colegio,
  • La capacitación continua para jóvenes economistas,
  • El fortalecimiento patrimonial,
  • La recuperación de la confianza gremial, y
  • El impulso de un rol técnico activo en el desarrollo regional.

En esa línea, señaló que promoverá mesas técnicas con autoridades regionales y locales para formular propuestas de desarrollo sostenible, sin compromisos políticos.

“Debemos plantear propuestas técnicas en cadenas de valor que impulsen el crecimiento económico de la región”, expresó.

Finalmente, advirtió sobre la necesidad de aprovechar los ingresos fiscales que Áncash recibe por la minería, y no repetir errores del pasado. “Los recursos fiscales no serán eternos. Es momento de aprovechar la bonanza en proyectos estratégicos de desarrollo productivo, como no se hizo desde el 2000”, puntualizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page