Connect with us

Colegio en Huaraz responde tras sanción de Indecopi por caso relacionado con autismo

Áncash

Colegio en Huaraz responde tras sanción de Indecopi por caso relacionado con autismo

La institución difundió un comunicado en el que niega los hechos atribuidos y afirma que el proceso aún se encuentra en apelación.

El colegio privado San Martín de Porres, con sede en Huaraz, difundió un pronunciamiento público luego de que el Indecopi le impusiera, en primera instancia, una sanción administrativa por presuntos actos de discriminación y omisión de protocolos frente a un caso de violencia escolar contra una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Según informó el Indecopi, la institución educativa fue sancionada en primera instancia por no activar los protocolos establecidos ante una denuncia por violencia escolar y por incurrir en un acto de discriminación al condicionar la permanencia de la estudiante debido a su diagnóstico. La resolución, emitida por la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3, impone una multa de S/ 355 882 y dispone algunas medidas correctivas.

Respecto al caso específico que motivó la sanción, la institución en su comunicado afirmó que “nunca existió violencia” y que el hecho fue archivado por el Ministerio Público en 2024. Añadió que, en su opinión, se brindó atención educativa continua a los menores involucrados durante los últimos cuatro años.

También cuestionó que la resolución administrativa del Indecopi haya sido difundida públicamente, pese a que el proceso aún se encuentra en etapa de apelación. En ese sentido, la institución indica que la sanción no constituye “cosa decidida ni cosa juzgada” y que confía en demostrar su posición ante el órgano correspondiente.

El pronunciamiento fue firmado por el equipo directivo de la institución educativa, con fecha 22 de julio de 2025.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page