Connect with us

Huaraz: “Si vuelven a dejar mercadería en la calle, será decomisada de inmediato”, advierten en exparada Quillcay

Áncash

Huaraz: “Si vuelven a dejar mercadería en la calle, será decomisada de inmediato”, advierten en exparada Quillcay

Municipalidad intensifica operativos nocturnos tras amenazas a trabajadores de limpieza y convoca sesión urgente del COPROSEC para este 13 de agosto.

La Municipalidad Provincial de Huaraz ha reforzado la vigilancia en la exparada Quillcay, luego de que trabajadores de limpieza pública fueran amenazados por ambulantes que utilizaban la vía como depósito de mercadería.

El subgerente de Comercialización, Juan Morales Ordiano, explicó que se realizan operativos nocturnos para verificar que la zona permanezca despejada y permitir el libre tránsito de las compactadoras de basura. “Días atrás, los ambulantes dejaban sus cosas en la parada como si fuera depósito. Ahora estamos verificando que cumplan la disposición y, hasta el momento, lo están haciendo. Pero si vuelven a dejar mercadería en la calle, será decomisada de inmediato”, advirtió.

Como parte de las acciones para enfrentar esta problemática, la comuna provincial ha convocado a una sesión urgente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para el próximo 13 de agosto, con la participación de la Policía y la Fiscalía. El objetivo es abordar las amenazas contra el personal municipal y establecer un protocolo de protección que garantice su seguridad durante las labores de limpieza.

En medio de este debate, el exdirigente de comerciantes informales, Moisés Bustamante, cuestionó la falta de control sostenido en la zona y advirtió que la informalidad seguirá generando conflictos si no se mantienen los operativos y se brindan alternativas de reubicación en espacios formales.

Las autoridades locales insistieron en que el reordenamiento de la exparada Quillcay es una medida necesaria para proteger la salubridad, restablecer el orden público y respaldar la labor de los trabajadores municipales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page