Connect with us

Gore Áncash dejará su sede para dar paso al nuevo hospital Víctor Ramos Guardia

Áncash

Gore Áncash dejará su sede para dar paso al nuevo hospital Víctor Ramos Guardia

La gerencia regional confirmó que el traslado de oficinas será progresivo hasta marzo, a fin de liberar el terreno donde se edificará el hospital de nivel III-1.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) confirmó que abandonará su sede central en el distrito de Independencia para ceder el terreno donde se construirá el nuevo Hospital Víctor Ramos Guardia de nivel III-1. La medida marca el inicio concreto de una de las obras más esperadas en Huaraz, que busca modernizar la atención médica en toda la región.

El gerente general del GRA, Marco La Rosa Sánchez, precisó que ya se coordinó con la empresa WIN, encargada de ejecutar la construcción, y que la entrega del predio será gradual. “Ya debemos empezar a salir desde este año; incluso se hablaba de noviembre. Por áreas vamos a dejar los ambientes y el terreno deberá estar totalmente libre a más tardar en marzo”, indicó.

La decisión implica trasladar las oficinas del Gobierno Regional a locales temporales, mientras se construye una nueva infraestructura institucional. Según La Rosa, se descartó la compra de un inmueble, debido a la falta de recursos presupuestales, y se optará por alquiler de espacios que garanticen la continuidad de los servicios. “Por ahora se ha descartado la posibilidad de una compra. Lo que estamos viendo son alternativas para arrendar mientras terminamos un local de contingencia”, explicó.

El funcionario detalló que ya se tienen aprobados expedientes para habilitar algunos espacios provisionales en zonas como la piscigranja y el área de desarrollo social, además de la posibilidad de que algunas áreas trabajen de manera remota. “Estamos tomando varias medidas, incluso para desmantelar ambientes y donar lo recuperable a otras entidades públicas”, sostuvo.

Respecto al proyecto hospitalario, La Rosa informó que los expedientes técnicos y el cercado del terreno ya están concluidos, aunque persisten algunos procesos judiciales sobre lotes colindantes. “A fines de este mes y los primeros días del siguiente, se coordinará con la Procuraduría los avances de recuperación de esos espacios”, añadió.

El nuevo hospital se edificará en el barrio de Vichay, distrito de Independencia, sobre un terreno de más de 61 mil metros cuadrados perteneciente al Gobierno Regional. La obra, valorizada en más de S/ 1,000 millones, será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos y permitirá atender a más de 1.8 millones de ciudadanos de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page