Connect with us

Inician campaña de información sobre la varicela

Áncash

Inician campaña de información sobre la varicela

Para prevenir la propagación de la varicela en los niños y niñas, la Red de Salud Huaylas Sur inició una campaña intensiva de información y sensibilización, dirigida a la población de su ámbito de intervención, que comprende las provincias de Ocros, Bolognesi, Aija, Recuay, Huaraz, Carhuaz y Asunción.

La Red de Salud Huaylas Sur ha dispuesto la inmediata movilización del personal de salud de los hospitales y microrredes de salud para informar sobre la mencionada enfermedad, en las instituciones educativas y en otros espacios públicos, dirigida a los padres de familia, estudiantes y población en general.

La varicela es una enfermedad infecciosa viral, muy contagiosa, que afecta principalmente a los niños y niñas, producida por el virus varicela-zoster, de la familia de los herpes virus. Se presenta de manera estacional en primavera y verano.

Los síntomas de esta enfermedad principalmente son fiebre y lesiones en la piel tipo ampollas, que producen mucha picazón progresivamente por todo el cuerpo y que luego se hacen costra. Además de malestar general, dolor de cabeza, pérdida de apetito y eventualmente vómito.

Si una persona presenta estos malestares debe ser llevada de inmediato al establecimiento de salud más cercano para recibir el tratamiento médico que corresponde. La Red de Salud Huaylas Sur recomienda a la población en general a mantenerse vigilantes con la salud de sus seres queridos, a fin de que reciban la atención de manera oportuna.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page