Connect with us

Con licitación amañada empresa ejecuta obras en Taricá

Áncash

Con licitación amañada empresa ejecuta obras en Taricá

El abogado Roberto Contreras cuestionó la reciente licitación que se produjo el pasado 13 de setiembre donde de manera amañada se otorgó la buena pro a la empresa Hevoco para construir los locales escolares de Collón y Quillash en el proceso convocado por la Municipalidad Distrital de Taricá.

“Ese día hubo un hecho criminal por cuanto no se dejó participar a la empresa P y D impidiéndoles llegar al lugar el paso a sus representantes con dos camionetas que se apostaron en las inmediaciones de la comuna, además de haberse realizado los términos de referencia muy direccionado” denunció.

Otro hecho irregular constituye la presencia de un juez de paz que actuó dando fe el proceso pese a que Taricá cuenta con un notario público acreditado. “Un juez de paz solo puede actuar cuando no hay un notario en la localidad, además éste resulta ser un trabajador de la municipalidad” subrayó.

Contreras pidió que el Ministerio Público y las autoridades competentes actúen con celeridad en vista de que las obras ya se están ejecutando pese a las irregularidades detectadas. Cuestionó también que el alcalde Genaro Corpus Chinchay León lejos de cautelar los intereses municipales haya corroborado toda esta irregular operación e incluso haya informado en sesión de concejo que no se registró nada anómalo.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page