Connect with us

Espinoza: “El acuerdo de consejo es un tema prácticamente nulo»

Foto: Andina

Áncash

Espinoza: “El acuerdo de consejo es un tema prácticamente nulo»

Entrega de 40 mi hectáreas al SBN sería improcedente

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, dio a conocer que el acuerdo realizado por el consejo regional sobre la aprobación de la trasferencia de 40 mil hectáreas del Proyecto Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) es inválida.

“El acuerdo de consejo es un tema prácticamente nulo, porque el procedimiento que se dio no fue el correcto. Incluso, ni siquiera el acta del directorio de Chinecas, que inicia este proceso de transferencia fue firmado, por lo que significa que eso no existe”, afirmo.

De esta forma la burgomaestre se refirió a una posible entrega de terrenos para una futura lotización a los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote, sería nula, así mismo en una reunión sostenida con el gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea , asevero que este proyecto se habría estancado debido a su aprobación de forma irregular.

“Hay muchas cosas por hacer por Áncash, le he mostrado mi disposición de apoyar a Enrique Vargas y vamos a volvernos a reunir, pero con participación de los 20 alcaldes provinciales para de manera conjunta pedir la reactivación económica de la región”, agrego.

De esta forma la autoridad edil sostendrá una reunión con el gerente del Proyecto Chinecas, Gustavo Pintado Ponte, para pedir que impida que los terrenos del proyecto especial destinado para la agroindustria se siga dilatando.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page