Connect with us

Dos equipos huaracinos luchan por llegar al fútbol profesional

Foto: David Rosales/ADF-SD

Deportes

Dos equipos huaracinos luchan por llegar al fútbol profesional

La emoción invade Huaraz ante la posibilidad de llegar al fútbol profesional. El Sport Rosario y el Sport Áncash tienen chance de lograr esta hazaña, uno en la Copa Perú y el otro en la Segunda División.

Por la alegría huaracina. Dos equipos locales tienen muchas posibilidades de ascender al fútbol profesional del país para la temporada 2017 luego de demostrar destreza en las categorías a la cual pertenecen.

Se trata del Sport Rosario del barrio huaracino de Nicrupampa, quien disputará este fin de semana los cuartos de final de la Copa Perú, y el segundo es el Sport Ancash de Huaraz quien se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División del fútbol peruano.

Por ello, importantes portales web nacionales como De Chalaca destacan esta buena racha de la siguiente manera, “En Huaraz solo se habla de fútbol y la posibilidad de regresar a Primera División gracias a Sport Rosario y a Sport Áncash”.

Garra Rosarina

El Sport Rosario derrotó en un marcador global de 8-3 sobre Social Venus, válido por los octavos de final de la Copa Perú el último fin de semana. El último club que accedió a la fase final fue Kola San Martín de Loreto, que perdió 3-0 y pasó por tener más puntos en la tabla acumulada.

Kola San Martin será el rival del Rosario este domingo 20 de noviembre en el partido de ida a partir de las 3:00 pm de la tarde en Iquitos.

El diario Depor resalta al cuadro nicrupampino como favorito. “El ‘Canalla de los Andes’ es ampliamente favorito para ganar la llave, pero los iquiteños tratarán de dar el golpe”, informa una nota.

Llave (Ida)

222

Imagen: Depor

 Más que una ‘Amenaza’

Para todos es una sorpresa el descomunal repunte que el Sport Áncash logró en las últimas fechas. Pese a una severa crisis económica del club, que motivó a sus jugadores a realizar actividades como polladas, sumado a ello una reducida nómina de solo 16 jugadores y hasta el malestar director técnico italiano Orlando Maltese por el cobro de remuneraciones, el Áncash tiene mayores posibilidades de ascender frente a sus rivales.

“Nadie lo tenía entre los candidatos a ganar la Segunda División, hoy solo tienen dieciséis jugadores en su plantilla y hace poco hicieron una pollada para recaudar fondos. Y pese a todo ello puede campeonar. Hablamos de Sport Áncash, el equipo que puede dar la sorpresa en la ‘división de plata’”, expresa Depor sobre la hazaña.

Mientras tanto otros líderes del campeonato como Carlos Mannucci, Deportivo Coopsol, Academia Cantolao, Cienciano del Cusco y Alianza Universidad ven como más que una amenaza al cuadro huaracino debido a que tiene mejores perspectivas de sus próximos encuentros y ellos (con quienes el Áncash comparte la punta) tendrán rivales durísimos contra los cuales tendrán que lidiar.

Encuentros Pendientes

Foto: Depor

Imagen: Depor

Tabla de Posiciones

Imagen: Depor

Imagen: Depor

Este domingo 20 de noviembre el Áncash defenderá la punta de local ante un alicaído Willy Serrato que se ubica a la mitad de la tabla en la Segunda División del Futbol peruano.

Sport Áncash vs. Willy Serrato
Estadio: Rosas Pampa (Huaraz)
Hora: 3:00 pm.

Estas posibilidades de retorno al fútbol profesionales, sin duda, contagian de algarabía a los huaracinos quienes preparan un gran respaldo al Sport Áncash este fin de semana y al Sport Rosario el próximo cuando juegue de local.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page