fbpx
Connect with us

GRA dispone ayuda para damnificados de incendios

Áncash

GRA dispone ayuda para damnificados de incendios

Mientras se solicita apoyo al INDECI para controlar los incendios que se están registrando en varios puntos de la región.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

 

 

El Gobernador Regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, dispuso el envío urgente de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y utensilios a las 13 familias damnificadas (según reporte de Defensa Civil) tras el incendio forestal que se viene suscitando en el sector de Cajapay, distrito de Cabana,  provincia de Pallasca.

La ayuda humanitaria enviada del almacén de emergencia en la Sub Región Pacifico, consiste en; carpas (08), frazadas (41), camas plegables(41), colchones(41), ollas (13), cucharones (13), espumaderas (13), platos (41), vasos (41), bidones de agua (13) y baldes (13), así como también herramientas para trabajos de corta fuego;  picos, lampas, carretillas, machetes y sacos terreros.

Entretanto el Gobernador Regional, Enrique Vargas, viene desarrollando una serie de coordinaciones con las autoridades de Defensa Civil a nivel nacional, a fin de enviar ayuda con personal especializado para apoyar en el control del incendio que se viene expandiendo de forma incesante en varios sectores de la sierra de Ancash, arrasando grandes cantidades de cultivos y ganados de los agricultores de la zona.

Asimismo; lamentó la situación que vienen atravesando los agricultores y ganaderos de esta provincia con el incendio forestal producido hace algunos días, quien además  garantizó que en caso se requiera más ayuda humanitaria se dispondrá inmediatamente a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top