Connect with us

Presidentes de comisiones Agraria y Transportes sesionaron en Huari

Vídeo: Programa Primera Edición Red Tv

Áncash

Presidentes de comisiones Agraria y Transportes sesionaron en Huari

El Congreso de la República a través de sus comisiones Agraria y de Transportes sellaron una amistad y trabajo en la audiencia descentralizada que efectuaron ayer en la ciudad de Huari. Allí se presentaron proyectos de envergadura, como las nuevas redes viales y la posible declaración de emergencia para atenuar los efectos de la preocupante sequía. En contraste, no concurrió ningún legislador ancashino.

Una audiencia descentralizada efectuaron ayer en Huari los presidentes de las comisiones Agraria, Bienvenido Ramírez y de Transportes Guillermo Bocangel, donde como integrantes del Poder Legislativo dieron cuenta de las acciones que vienen desarrollando a favor de  los pueblos del interior de la región.

Una gran concurrencia de la ciudadanía y de las autoridades de Conchucos se pudo apreciar para escuchar los informes como plantear sugerencias que fueron tomadas en cuenta por los visitantes que también fueron distinguidos por el alcalde provincial de Huari Alberto Trujillo.

Llamó sin embargo la atención la ausencia de los legisladores ancashinos quienes pese a estar anunciados no llegaron a la provincia de Huari.

El presidente de la Comisión de Transportes Guillermo Bocángel se mostró partidario por la interconexión vial interregional, proyectos que dijo ya se vienen trabajando como la Longitudinal de la Sierra, la Interoceánica y la vía asfaltada a Conchucos. “En esto último hemos logrado que se dé inicio al proyecto de perfil y la prefactibilidad, pero también hemos considerado que paralelamente se comience con la colocación de puentes” subrayó.

Bocángel dijo que ya son varias las reuniones de coordinación que se han sostenido con los alcaldes de las regiones La Libertad, Ancash y Huánuco y se mostró complacido que los representantes de los gobiernos locales estén haciendo llegar sus propuestas para hacerlos factibles.

Por su parte el presidente de la Comisión Agraria Bienvenido Ramírez informó que la preocupación principal del grupo que preside es velar por la preservación del agua, su almacenamiento, su siembra y su cosecha para lo que se vienen planteando diversos proyectos así como también la necesidad de declarar en emergencia el agro nacional por la preocupante sequía que se registra en gran parte del país.

El papel de la Mancomunidad

Un papel primordial jugó para la organización de esta audiencia, de cara con el pueblo, la Mancomunidad Municipal Conchucos que preside el alcalde de Sihuas, Uldarico Cisneros Carrillo, que posibilitó la coordinación con ambos congresistas que vienen, dijo, apostando decididamente por el desarrollo de nuestra región y en particular de ese corredor económico.

Cisneros agradeció la buena disponibilidad de los presidentes de ambas comisiones y dijo que ahora también vienen coordinando con miembros del Ejecutivo para que las propuestas concertadas se ejecuten mediante proyectos viables.

Por su parte el representante de la Mancomunidad Conchucos (En Lima), Fabio Proleón, también resaltó el papel que vienen desempeñando los presidentes de ambas comisiones que en más de una oportunidad han efectuao coordinaciones en Ancash y ahora se apuntalan diversos proyectos.

Habla Vargas

El gobernador regional Enrique Vargas también felicitó a ambos congresistas por la apertura que vienen mostrando para con su gestión y para los pueblos más olvidados manifestando la voluntad de su representada de trabajar e invertir de manera concertada en los proyectos que alienten el desarrollo de Conchucos.

Luego de la concurrida audiencia, los legisladores y demás autoridades presentes departieron un almuerzo de camaradería en la laguna de Puruhuay, además de navegar, en botes, por sus aguas.

Pobladores de Huari reciben con entusiasmo a la delegación del Congreso de la República  (Foto: Fabio Proleón)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page