Connect with us

Clausuran discoteca por incumplir “Plan Calabaza”

Huaraz

Clausuran discoteca por incumplir “Plan Calabaza”

Local se encontraba ubicada en pleno centro de la ciudad, establecimiento vendía bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, según informaron autoridades municipales.

En cumplimiento a la Resolución Gerencial Nº 1237, el personal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron la clausura y tapiado de puertas y ventanas de la discoteca Amadeus Taberna, establecimiento ubicado en el pasaje Barnechea S/N en la Manzana Única a escasos metros de la Plaza de Armas.

Esta acción municipal en horas de la noche, debido a que el establecimiento nocturno vendía bebidas alcohólicas fuera del horario establecido según la Ordenanza Municipal Nº 001-2008-GPH, así como por no contar con el Certificado de Fumigación y el Certificado de Defensa Civil vigente, hechos que ameritaron la imposición de diversas papeletas de infracción y la clausura correspondiente.

Al respecto, Dionisio Paucar Alarcón, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz y el regidor Percy Sánchez Rascón coincidieron en manifestar que estas acciones se replicarán con diversos establecimientos nocturnos que, pese a diversas notificaciones de infracción, se niegan a cumplir las ordenanzas municipales.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page