Connect with us

Antamina construye canal en Chavín vía obras por impuestos

Áncash

Antamina construye canal en Chavín vía obras por impuestos

El canal  generará un impacto positivo directo en 16 sectores  de Chavín e incorporará  cerca de 600 hectáreas a la actividad agrícola  del distrito, y más de 1,700 agricultores serán favorecidos.

 

Gracias al liderazgo de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, las autoridades de sus centros poblados, los dirigentes de los comités de riego local, la sociedad civil, en trabajo conjunto con Antamina, es que el gran sueño de la construcción del Canal de Carhuascancha pronto será una realidad a partir de su ejecución vía la modalidad de obras por impuestos a cargo de Antamina.

De esta manera, 16 sectores del distrito, entre los que figura Nuevo Progreso, Huaricocha, Chilcapampa, Yawarcocha, Cochao, Cochapampa, Numiacoto, Comporta, Huarimayo, Shampon, Vilcabamba, Machcas, Verde Monte y Tzaquituma serán favorecidos con este proyecto, impactando positivamente en 1720 usuarios agricultores que verán cómo un total de 590 hectáreas de terreno se incorporará a la actividad agrícola local, generando un impulso de granes proporciones en la economía del distrito.

Con este fin, el miércoles 30 de noviembre, se realizó la ceremonia de entrega de terreno por parte de la Municipalidad de Chavín para el inicio de los estudios para el desarrollo del expediente técnico respectivo, el cual tendrá una duración aproximada de 5 meses, a partir del cual, una vez aprobado, se daría inicio a la construcción de la obra.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Distrital de Chavín, Joel Rosales, en la que participó el Gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, Milton Alva y el Gerente de operaciones de CROVISA, Jorge Mendoza, empresa encargada del desarrollo del expediente técnico y la ejecución de la obra. Se contó además con la presencia de los alcaldes de los centros poblados involucrados además de los dirigentes de los comités de riego locales.

Durante la firma del acta de entrega de terreno se dio cuenta de algunos detalles de la construcción que incluyen el tendido de más de 16km de canal entubado, desarenador, cajas de inspección, tomas laterales, alcantarillas, cámaras rompe presión, además de trabajos de mitigación ambiental y capacitación para las organizaciones de usuarios.

De esta manera se demuestra una vez más que, a través de un esfuerzo conjunto y articulado entre los gobiernos locales, las organizaciones de base, la empresa privada y la comunidad se pueden lograr los objetivos de desarrollo que buscamos, en base a proyectos de alto impacto como este.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page