Connect with us

Melicia Brito es la segunda mujer en ocupar la presidencia de la Corte

Áncash

Melicia Brito es la segunda mujer en ocupar la presidencia de la Corte

En la década del 70 la magistrada Rosa Garay ocupó la presidencia de la Ilustrísima Corte Superior de Justicia de Ancash.

La doctora Melicia Brito Mallqui se convirtió en la segunda mujer en asumir la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ancash, tras haber sido elegida al mediodía de hoy por la Sala Plena de esta sede judicial, integrado por 9 jueces superiores titulares.
La electa titular de la CSJAN efectuó sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
En la judicatura se desempeñó como jueza suplente del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaraz, jueza provisional del Primer Juzgado de Instrucción de Huaraz, jueza interina del Segundo Juzgado de Instrucción de Huaraz y jueza provisional del Primer Juzgado Civil de Huaraz.
Además, fue jueza titular del Primer Juzgado Civil de Huaraz y jueza titular del Primer Juzgado Mixto de Huaraz.
Siendo magistrada de segunda instancia ha ejercido como vocal de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ancash, jueza superior provisional y jueza superior titular de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ancash. Actualmente es la presidenta de la Sala Civil Transitoria de esta sede judicial.
Brito Mallqui es la segunda mujer en asumir la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ancash, ya que en la década de los 70 la magistrada de ese entonces Rosa Garay ocupó la presidencia por primera vez.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page