Connect with us

Anuncian operativos preventivos por Navidad y Año Nuevo

Áncash

Anuncian operativos preventivos por Navidad y Año Nuevo

Red de Salud Huaylas Sur, desplegará acciones de control en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Recuay, Ocros, Aija, Asunción y Bolognesi.

A fin de salvaguardar la salud pública de la población en estas fiestas de fin de año, la Red de Salud Huaylas Sur anuncia la realización de operativos preventivos multisectoriales, en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Recuay, Ocros, Aija, Asunción y Bolognesi.

Tras el lanzamiento de la Campaña “Navidad Segura y Saludable” se iniciarán las coordinaciones con las autoridades y los representantes de los gobiernos locales, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el Indecopi, entre otros.

El objetivo es prevenir los daños a la salud de los consumidores en esta Navidad 2016 y Año Nuevo 2017, por la compra de productos alimenticios de dudosa procedencia y de juguetes tóxicos.

Con este propósito se intensificará la vigilancia y el control sanitario a nivel de la Red de Salud Huaylas Sur, tanto a los fabricantes, comercializadores y distribuidores de alimentos y bebidas para garantizar la inocuidad de los alimentos de mayor consumo por las fiestas de fin de año.

Es importante que los padres de familia tengan en cuenta las recomendaciones que realizan las autoridades de Salud, al momento de adquirir productos alimenticios o al comprar juguetes, ya que puede estar en riesgo la salud de su familia y en especial de los niños y niñas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page