Connect with us

Foro Interoceánico de Fomento Económico hoy en Chimbote

Áncash

Foro Interoceánico de Fomento Económico hoy en Chimbote

Alcaldes, congresistas, empresarios, productores, colegios profesionales, universidades, institutos, Operadores turísticos y sociedad civil se dan cita hoy a la ciudad de Chimbote para participar en el I Foro Interocéanico. Marcada expectativa por la consolidación de este corredor estratégico para el país y Latinoamérica.

Con la finalidad de impulsar el corredor económico de interconexión vial entre las regiones Ancash, Húanuco San Martín y Ucayali, hoy lunes 5 de diciembre en la ciudad de Chimbote se realizará el I Foro Interoceánico de Fomento Económico Macrorregional.

Esta macrorregión se presenta muy auspiciosa debido a su ubicación estratégica a nivel nacional y Latinoamericano porque permite integrar los mercados desde el Pacífico hasta el Atlántico mediante el desarrollo de las cadenas productivas, alianzas estratégicas y acuerdos comerciales.

Este corredor cuenta con cinco (05) áreas diferenciadas (Costera, Callejón de Huaylas, Alto Marañón, Flanco Oriental y Ucayali), caracterizadas por su vocación productiva, la fortaleza de nuestra gente y delimitada por Cuencas. Estas áreas son complementarias entre sí por la transversalidad propuesta.

La cita estará presidida por el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso Guillermo Bocángel y es impulsada por las municipalidades de: Santa, Nuevo Chimbote, Independencia, Sihuas, La Pampa, Marañón, Uchiza, Nuevo Progreso y Leoncio Prado.

Programación del foro:

09:00 a.m. Feria de Integración Macro Regional Lugar: Plaza Miguel Grau Participan: Ancash Huánuco San Martín Ucayali

09:00 a.m. I Foro de Fomento Económico Macro Regional Lugar: Auditorio del Palacio Municipal Participan: (Jr. Enrique Palacios N° 341-343) Alcaldes, congresistas, empresarios, productores colegios profesionales, universidades, institutos Operadores turísticos y, sociedad civil.

09:00 a.m. Rueda de Negocios Lugar: Auditorio de la Universidad San Pedro Participan: Autoridades y empresarios invitados. (Intersecciones: Jr. L. Espinar-Jr. E. Palacios)

10:00 A.M. PALABRAS DE BIENVENIDA Alcaldesa Victoria Espinoza García

10:15 A.M. PALABRAS DE APERTURA DEL EVENTO C.P.C.C Omar Tarazona Aburto Presidente del Directorio de Alcaldes de la Interoceánica

10:30 A.M. TEMA I: Chimbote, Plan de Desarrollo y Reactivación Socioeconómica como Puerto de la Interoceánica. PONENTE: Econ. Abraham Horna Rubio, Director del Plan Estratégico de Desarrollo Económico de la Provincia del Santa.

10:45 A.M. TEMA II: Mancomunidad Municipal como Modelo de Gestión Pública-Privada del Corredor Económico de la Interoceánica. PONENTE: C.P.C.C Omar Tarazona Aburto, Alcalde del Distrito de Uchiza y Presidente del Directorio de Alcaldes del Corredor Económico de la Interoceánica.

11:00 A.M. TEMA III: Articulación de la Interoceánica a través del Puerto de Chimbote como Enlace de los Mercados del Perú y el Pacífico. PONENTE: Ing. Sister Valera Ramírez, Alcalde del Distrito de Nuevo Progreso, Región San Martín.

11:15 A.M. TEMA IV: Marca Colectiva para la Identificación de Origen para la Promoción Turística y Comercial del Corredor Económica de la Interoceánica. PONENTE: Lic. Ariel Ramírez Rodríguez, Asesor del Área Técnica del Corredor Económico de la Interoceánica.

11:30 A.M. TEMA V: Gestión y Presupuesto para el Avance de la Conectividad Vial como proyecto de impacto Macroregional. PONENTE: Despacho del Presidente de la Comisión de Transporte y Comunicación, Congresista, Dr.Guillermo Bocangel Weydert.

12:00 P.M. ESTACIÓN DE PREGUNTAS Y APORTES

Video de Integración

El esfuerzo de integración deviene de varias jornadas de trabajo, una de ellas la travesía automotor que fue cubierta por el programa televisivo Auto Mundo.

 

mapa

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page