Connect with us

Mañana se celebra «Día del Guardaparque Peruano»

Foto: Parque Nacional Huascarán

Áncash

Mañana se celebra «Día del Guardaparque Peruano»

Parque Nacional Huascarán, realizá homenaje por el «Día del Guardaparque Peruano»

El ministro Antonio Brack Egg declaró el 6 de diciembre de cada año como el “Día del Guardaparque Peruano”, en reconocimiento a la labor que realiza el personal técnico destacado en las áreas naturales protegidas.

En el país existen 77 Áreas Naturales Protegidas (ANP), categorizadas como reservas nacionales, paisajísticas; parques nacionales; santuarios históricos; entre otros, los cuales alcanzan una superficie total de 18 millones de hectáreas.

El trabajo de los guardaparques es loable porque se encuentran en zonas poco accesibles y muchas veces han enfrentado situaciones difíciles por la cacería furtiva, la minería ilegal, quema de bosques o la tala ilegal, según informa el Parque Nacional Huascarán que vienen reconociendo esta ardua labor.

Este homenaje se rinde a las mujeres y varones que trabajan en servicios como el trabajo conjunto de los jefes de las ANPs con las poblaciones locales, a través de mecanismos participativos, como los Comités de Gestión, cuyo fortalecimiento redundará en una mejor planificación, control, monitoreo y un adecuado desarrollo de actividades de uso sostenible de los recursos. (Con información de Andina)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page