Connect with us

En marcha «Navidad Segura 2016»

Policiales

En marcha «Navidad Segura 2016»

Comisión multisectorial implementa plan, para  erradicar comercio informal, venta de pirotécnicos y garantizar salubridad y seguridad en Huaraz.

El compromiso de garantizar la seguridad, orden y tranquilidad de las familias huaracinas durante las fiestas navideñas y de fin de año, fue asumido por los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) durante el lanzamiento del Plan “Navidad Segura 2016”.

A través de un trabajo coordinado y multisectorial, se desarrollarán acciones para controlar y erradicar el comercio informal de las principales calles, sobre todo en días punta, así como a través de operativos inopinados desterrar la venta ilegal de artefactos pirotécnicos en salvaguarda de la integridad física de los niños, quienes son los más afectados con la mala manipulación y por su alta peligrosidad.

Además, con el concurso de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, entre otros, se implementarán acciones de control para garantizar la salubridad y calidad de productos de gran consumo en estas fechas como panetones, pavos, chocolates, bebidas alcohólicas, entre otros verificando su calidad y fecha de vencimiento.

En el lanzamiento del Plan “Navidad Segura 2016” estuvieron presentes el prefecto regional Alex Cordero Cuisano, el fiscal de Prevención del Delito Dr. Carlos Rodríguez Martínez, el Comandante PNP Mario Santome Retes jefe de la DIPOS Huaraz, la representante de la Defensoría del Pueblo Rina Rodríguez Luján, el jefe de la SUCAMEC Gerardo Castro Castro, los alcaldes distritales de Olleros y Pampas Grande, Javico Robles Blácido y Telésforo Solano Osorio, respectivamente, entre otros.

Se asumió asimismo el compromiso de lucha frontal contra la delincuencia común, considerando que con motivo de fiestas se incrementan los actos delictivos con robos al paso, a viviendas, entre otros, labor que se desarrollará a través de un trabajo multisectorial, incidiendo en los días punta.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page