El fútbol y la política son primeros hermanos, son pasiones de multitudes porque tocan las fibras más íntimas del ser eso lo ensayó con habilidad magistral el ex alcalde y ex dirigente del Sport Rosario Lombardo Mautino Angeles.
Rosario que nació en el año de 1965 en el barrio de Nicrupampa adquirió el fuste de grande recién al empezar el 2000 cuando Mautino y sus hermanos tomaron sus riendas. Lombardo venía de Argentina con la intención de ser el alcalde de su querida Huaraz y una forma de buscar posicionamiento fue el fútbol. Vaya que lo logró, no solamente Rosario llegó a la final departamental previa a su elección sino además el logro hacerse del cargo municipal.
Sport Rosario se convirtió así en el contrapeso de Sport Ancash. Lombardo fue una agradecido del fútbol. Pese a haber perdido las elecciones regionales y congresales, a dos meses de su muerte lanzaba a lo grande, para la presente temporada, al equipo prometiendo llegar lejos, sólo que ahora él no está para ver su legado, pero jugadores, comando técnico y el pueblo lo recordaron con mucho cariño y ese toque místico promete multiplicar la hinchada sobre todo ahora que el equipo verdidorado (Sport Ancash) no pudo reingresar al fútbol profesional.
Anoche la recepción fue multitudinaria ante la gente emocionada en declaraciones para este portal el dirigente Rory Mautino prometió no ser un equipo que se busque salvar de la baja o estar ubicado a media tabla, sino disputar el título del descentralizado para lo cual ya se prepara una conferencia de prensa para dar cuenta de las nuevas contrataciones y llevar de esta manera alegría al pueblo huaracino. Eso es meritorio.
El plantel rosarino no se queja de falta de pagos y por el contrario se muestra agradecido por el buen trato recibido de la familia Mautino, además ya hay un sponsor como Argenper que en algún momento patrocinó al Cienciano cuando compitió en la Sudamericana. Hay solidez financiera producto de una empresa familiar que nació a pulso y sobre todo hay la seriedad para planificar el futuro.
Le tomamos la palabra a Rory, y ahora el aficionado debe ser el otro gran sponsor y de paso darle uso útil al estadio Rosas Pampa que es la envidia de varias provincias y de paso dinamizar la economía local como cuando Sport Ancash jugaba el descentralizado.
Nace la nueva era rosarina, un legado del recordado Lombardo.
You must be logged in to post a comment Login