Connect with us

Alcaldes de Ancash se reúnen

Áncash

Alcaldes de Ancash se reúnen

Fueron convocados para ser informados sobre alcances de la declaratoria de emergencia del agro.

Con el objetivo de dar a conocer los alcances y las actividades que deben asumir los alcaldes y los funcionarios de Agricultura del Gobierno Regional de Ancash, este miércoles 14 se desarrollará una charla expositiva en la Cámara de Comercio de Huaraz, a partir de las 09:00 A.M.

Dicha charla estará a cargo del  Ing. Germán Velasco Vallejo Jefe de INDECI – Ancash, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y de la Autoridad Local del Agua (ALA).   Así lo informó el Prefecto de la Región Lic. Alex Cordero.

El representante del Ejecutivo en Ancash, informó que luego de esta charla expositiva, los alcaldes y los técnicos de las agencias agrarias de todas las provincias tendrán una semana de plazo para hacer llegar qué actividades realizarán en el marco del D.S. 089-2016 PCM. Ello, según el acuerdo asumido por la COMISION  REGIONAL DE GESTION AGRARIA.

Dicha comisión está conformada por funcionarios del Gobierno Regional y de las OPDs que dirigirán el llenado de formularios y/o fichas de las acciones y actividades que se emplearán en cada distrito o zona afectada por los desastres y/o heladas, a fin de que los agricultores y pobladores puedan mitigar los efectos de la escasez  del recurso hídrico en la Región Ancash.

“Necesitamos que nuestros alcaldes estén mejor informados sobre los alcances de esta norma, y saludamos el trabajo del Gobierno Regional y las OPDs del sector agrario que trabajan en la región para afrontar esta difícil situación”. Señaló el Prefecto Regional.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page