Connect with us

Ancash contará con sistema de información ambiental

Áncash

Ancash contará con sistema de información ambiental

Consejero regional Eleuterio Rímac Loarte anunció que se coordina con el Ministerio del Ambiente el apoyo para implementar sistema.

La autoridad regional Eleuterio Rímac en su condición de presidente de la comisión de recursos naturales y gestión del medio ambiente del Gobierno Regional de Ancash, luego de participar del taller de elaboración de indicadores ambientales y administración del sistema de información ambiental regional (SIAR) anunció que en breve nuestra región contará con este i importante instrumento de gestión.

El consejero por la provincia de Huari indicó que con la implementación del SIAR permitirá implementar acciones en conjunto para la toma de decisiones en base a información oportuna y veraz de los diferentes componentes del ambiente como son el agua, aire, suelo, biodiversidad, bosques, clima entre otros.

Cabe precisar que en el referido taller se abordó la introducción a la plataforma, los mecanismos de financiamiento y la elaboración de indicadores ambientales y la capacitación a los administradores del SIAR Ancash.

Finalmente la autoridad regional destacó la participación de los representantes del Ministerio del Medio ambiente, de la Gerencia de recursos Naturales de la Región Ancash, Instituto de Montaña, Parque Nacional Huascarán y autoridades municipales.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page