Connect with us

Alcalde de Nuevo Chimbote condecora a maestro huaracino

Foto: Andina

Huaraz

Alcalde de Nuevo Chimbote condecora a maestro huaracino

Maestro Raúl Cadillo León fue reconocido con la medalla de la ciudad y mención honrosa de parte de la municipalidad de nuevo Chimbote por su nominación mundial a mejor docente.

El pleno del Concejo Municipal de Nuevo Chimbote, aprobó condecorar con la medalla de la ciudad y mención honrosa al destacado profesor Juan Raúl Cadillo León, docente de la institución educativa Jesús de Nazareth de Huaraz en Áncash al haber quedado seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso The Global Teacher Prize, considerado como el máximo premio para los docentes.

Esta nominación la ganó por su trabajo utilizando las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso les permite a sus estudiantes crear sus propios videojuegos.

Juan Raúl Cadillo León, docente del nivel primario anteriormente fue premiado por la Fundación Telefónica de la Innovación Educativa 2011. En el 2014 el Ministerio de Educación lo reconoció con el premio Maestro que deja Huella y Palmas Magisteriales del Perú en Grado de Maestro.

El alcalde Valentín Fernández Bazán, expresó su reconocimiento a Cadillo León, por dejar el nombre del Perú en alto no solo con su trayectoria sino por sus conocimientos aplicados a la tecnología a través de sus aplicaciones que mejoran el entendimiento de sus alumnos. “es un lujo tener maestros como Juan Cadillo, el pleno del concejo municipal de Nuevo Chimbote lo reconoce y condecora por ser ancashino y sobre todo porque nuestro distrito fue nominado como capital de la educación y la cultura” expresó la autoridad.

Cadillo León podría recibir, el próximo 19 de marzo de 2017 en los Emiratos Árabes Unidos (Dubai), el premio “Nobel de la enseñanza” y un millón de dólares, que otorga la Fundación Varkey.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page