Connect with us

Asociación Protectora de Animales realiza campaña de sensibilización

Infografía: Ancash Noticias

Áncash

Asociación Protectora de Animales realiza campaña de sensibilización

La Asociación de Protectores de Animales realiza campañas de sensibilización con el lema «enciende esperanza»

Las fiestas de fin de año son momentos esperados por la mayoría de personas ya que son instantes de celebración. Sin Embargo, para algunas mascotas estas fechas se convierten en un calvario debido al excesivo uso de artefactos pirotécnicos

De esta manera, Leonardo Moreno, miembro de la  Asociación de Protectores de Animales, en Huaraz, realiza un llamado a la población de no detonar artefactos pirotécnicos ya que ello estresa a los perritos y gatitos y esto les puede ocasionar un traumatismo.

Moreno, sostuvo que los animales son víctimas de los insanos humanos quienes no se percatan que las explosiones de diversas intensidades causan taquicardias, esto debido a que su sistema auditivo es más sensible que el de las personas, por lo que esto les genera dolor.

Además hay una ley que protege a los animales y los infractores a la ley podrían terminar en la cárcel por el delito cometido (Ley Nº 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal), en ese sentido buscan tener eco en la campaña de concientización que han emprendido a través de volantes que piden el no maltrato a los animales.

A continuación conozca algunas recomendaciones para cuidar a su mascota del ruido de los pirotécnicos.

Seguir leyendo
También te puede interesar...
Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page